Nuestro nuevo enfoque metodológico Take Away Learning® propone una visión fresca e innovadora de la formación, que abraza los paradigmas de la mejora del rendimiento humano y propone un diseño integral de la experiencia de aprendizaje y cambio.
El objetivo es trascender la formación atendiendo a las necesidades de los diferentes niveles (identidad-creencias- capacidades-conductas-entorno) para promover los cambios necesarios.
Algunos aspectos diferenciales de este enfoque son:
- Experiencias vivenciales vs. clases de formación
- Protagonistas vs Participantes
- Facilitadores transformacionales vs profesores
- Fichas de recursos operativos vs. manuales
- Escenificación y trabajos grupales vs. Diapositivas Power Point
- Entrenamiento situacional vs. ejercicios
- Compromisos con acciones concretas vs. Buenas intenciones
- Apoyo a la transferencia vs. que lo aprendido caiga en el olvido
Lo que buscamos es el diseño de una experiencia de alto impacto que esté totalmente alineada a las necesidades de cambio y que sea capaz de crear un contexto facilitador del aprendizaje (motivación, confianza, curiosidad, implicación, apertura, valentía, compromiso, etc.) en el que se potencie el protagonismo del participante para aumentar su responsabilidad (para su propio desarrollo) y el compromiso con este cambio.
Este contexto y el trabajo con las situaciones y dificultades reales, dan al taller un altísimo grado de vinculación con el negocio, lo que facilita la motivación y la aplicabilidad de los aprendizajes del taller.
Para obtener más información pincha aquí